FUSTES CLOSA mira más allá de la carpintería
13/01/2021
El almacén barcelonés mira al futuro con fuerza comercial y mecanización.
FUSTES CLOSA es una empresa originaria de Igualada que transita por su tercera generación, dirigida desde 1998 por Ramón Closa, nieto del fundador.
Con la irrupción de la gran crisis, comienzan también los cambios en este almacén de madera y tablero. “Ya no bastaba con tener material, organizar el stock y atender bien a los clientes –recuerda Ramón Closa-. Esas premisas no eran suficientes para vender; hubo que incorporar comerciales, salir a vender y, además, incorporar maquinaria en el almacén para transformar los materiales y darles un valor añadido”.
El Nesting es un sistema ideal para ese tipo de negocio en el que no fabrican piezas en serie y el corte en seccionadora no es rentable, ya que difícilmente van a cortar más de un tablero, por lo tanto, es el sistema más rentable para el corte de piezas al detalle, ya que obtenemos el corte, taladrado, cajeado formas, molduras, de una sola vez, sin tener que manipular la pieza de una maquina a otra.
En este caso, la maquina lleva incorporado un cabezal robotizado, que permite realizar mecanizados en cualquier posición y de forma perpendicular a la pieza, lo que ofrece mayores posibilidades a Fustes Closa para la realización de trabajos complejos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.